PSICOTERAPIA ANSIEDAD

Las reacciones de ansiedad ocasional constituyen una parte normal de la vida. Puede llegar a sentir ansiedad cuando te enfrentas a un problema en el trabajo, antes de hacer un examen, tomar una decisión importante, etcétera. Sin embargo, los trastornos de ansiedad implican más que la  preocupación temporal o el miedo. Para una persona con un trastorno de ansiedad, la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los sentimientos pueden interferir con las actividades y en la vida diaria, tales como la concentración en los estudios, rendimiento en el trabajo, y las relaciones con otras personas. Parece que ya no disfrutan de las cosas que antes sí les reportaba felicidad.        

La evaluación de un trastorno de ansiedad a menudo comienza con una visita a un médico de atención primaria. Algunas condiciones de salud física, tales como el tiroides hiperactivo o un nivel bajo de azúcar en la sangre, así como la toma de ciertos medicamentos, pueden imitar o empeorar un trastorno de ansiedad. Una evaluación completa del estado psicológico es también útil, ya que los trastornos de ansiedad a menudo coexisten con otras condiciones relacionadas como la depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo.

La Psicoterapia de Ansiedadestá dirigida a aquellas personas que vive con constantes miedos, preocupaciones, obsesiones, que acaban por influir en su vida diaria. En concreto, la Psicoterapia Cognitivo Conductual o Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es un tipo de psicoterapia que puede ayudar a las personas con trastornos de ansiedad. Se enseña a la persona diferentes formas de pensar, de actuar y reaccionar ante la ansiedad y situaciones de miedo. La TCC también puede ayudar a las personas a aprender y practicar las habilidades sociales, lo cual es vital para el tratamiento, por ejemplo, de la ansiedad social.

Dentro de la TCC hay dos componentes importantes para abordar los trastornos de ansiedad: la trapia cognitiva y la exposición.

La terapia cognitiva se centra en identificar, desafiar, y luego neutralizar pensamientos negativos que subyacen a los trastornos de ansiedad. Por otro lado, la terapia de exposición se va a centrar en hacer frente a los temores subyacentes del trastorno de ansiedad, con la finalidad de ayudar a las personas a que se involucren en actividades que han estado evitando. La terapia de exposición se utiliza junto con ejercicios de relajación y en combinación con la terapia cognitiva, de manera que el tratamiento es más eficiente. 

Hay varios tipos diferentes de trastornos de ansiedad, por ejemplo: el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, y el trastorno de ansiedad social.


En Psicoclinics abordamos los siguientes problemas:

  • Ansiedad, estrés
  • Ataques de pánico, agorafobia
  • Resultado de imagen de terapia cognitivo conductualDepresión, dolor crónico
  • Fobias
  • Trastornos del sueño
  • Timidez, falta de asertividad
  • Autoestima baja
  • Problemas de relación y comunicación
  • Obsesiones, preocupación
  • Problemas con el enfado, ira
 
 
 




 
"La mejor inversión, es la que puedes
hacer en ti y en tu salud psicológica"
Puedo ayudarte al cambio.